CONDICIONES DEL SERVICIO

Estas Condiciones del Servicio (“Condiciones del Servicio” o “Contrato”) junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad regulan la contratación de los servicios ofertados por Anima Protección de Datos, S.L (en adelante, “EASYPROTECT”) y sus Clientes (“Clientes”), en conjunto denominados “las Partes”, por medio de la página web https://www.easyprotect.es (en adelante, la «Web»).

Las presentes Condiciones del Servicio han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la la Directiva (UE) 2011/83 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La contratación por parte del Cliente de los servicios ofertados por EASYPROTECT supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones del Servicio como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por la Web constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre EASYPROTECT y sus Clientes.

Los Servicios de EASYPROTECT están destinados exclusivamente a personas mayores de 18 años con capacidad plena para contratar. Si no tienes 18 años, no deberás contratar nuestros servicios. EASYPROTECT no se responsabiliza por el acceso o la utilización del Servicio por Clientes que no cumplan con esta exigencia.

1. SERVICIOS OFERTADOS POR EASYPROTECT (EN ALDEANTE, “EL SERVICIO”)

Por medio de la Web, EASYPROTECT pone a disposición de sus Clientes la prestación de los servicios de Adaptación a la normativa vigente de protección de datos de carácter personal (RGPD – LOPD) y/o Mantenimiento RDPG – LOPD, de acuerdo con lo recogido en la Sección “Planes de Contratación” de nuestra Web.

El alcance y las características de las prestaciones contratadas son los recogidos en las presentes Condiciones del Servicio, en la Página Web y en los e-mails de confirmación y de pago remitidos por EASYPROTECT a los Clientes.

2. FORMA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Cuando el Cliente opte por contratar nuestros servicios de adaptación legal a la normativa de protección de datos, este servicioincluirá: 

a) Consultoría y Análisis Inicial del Riesgo: Se determinará, previo estudio de los datos suministrados por el Cliente, si el tratamiento de datos de carácter personal que lleva a cabo entraña un bajo o un alto riesgo para los derechos y libertades de los interesados; 

b) Redacción y entrega de la documentación: EASYPROTECT preparará y entregará al cliente, telemática o físicamente, la documentación necesaria para recabar los consentimientos para el tratamiento de datos de los interesados, informar a los afectados de los derechos que les asisten conforme al RGPD y cumplir con las demás exigencias legales. El Cliente siempre será el encargado de implantar toda la documentación definitivamente en su organización. 

c) Redacción, entrega y asesoramiento en el Documento de Seguridad: EASYPROTECT confeccionará un documento de seguridad acorde con las medidas de seguridad de los ficheros  que reúna todas las medidas técnicas y organizativas exigidas por la normativa en vigor y asesorará al Cliente cuanto, a su mantenimiento y puesta en práctica, El Cliente siempre será el encargado de implantar todas las medidas de seguridad definitivamente en su organización. 

d) Transcurrido el primer año de contrato, EASYPROTECT iniciará un control de seguimiento para garantizar que tanto la documentación como las medidas de seguridad implantadas reflejen la realidad del CLIENTE y se adecuen a eventuales cambios legislativos y de interpretación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. En el mantenimiento están incluidos los servicios de asesoría y asistencia jurídica ante cualquier duda o incidencia relacionada así como la respuesta efectiva de los derechos ARCO cuando se nos haya informado en tiempo y forma.

EASYPROTECT no llevará a cabo ningún tipo de verificación presencial previa a la prestación del servicio de los datos de carácter personal que mantiene el Cliente. La información con la que trabaja EASYPROTECT es integralmente suministrada por el Cliente por medios telemáticos en el momento de la consultoría inicial. De ese modo, EASYPROTECT no tendrá ninguna responsabilidad acerca de la veracidad, integridad y/o corrección de la información relativa a la existencia, tipología o clasificación de los datos, de los ficheros en que los mismos estén incorporados y de las relaciones que mantiene con terceros.

EASYPROTECT no se responsabiliza por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar en consecuencia de actos imputables al Cliente que tornen ineficaces los servicios prestados, como dejar de añadir las cláusulas de protección de datos a los contratos, a los correo electrónico o/y a los formularios, dejar de firmar compromisos con los encargados de tratamientos, trabajadores, proveedores, etc. En ningún caso EASYPROTECT se hará responsable de las vulneraciones de la ley realizadas por el Cliente o sus empleados.

Con la contratación de los servicios, el Cliente faculta expresamente a EASYPROTECT a utilizar su razón social, marca, nombre y los datos derivados de este Contrato con la finalidad de introducirlos en sus listados de clientes y/o colaboradores y para la promoción y/o publicidad de EASYPROTECT.

A los efectos de facilitar a EASYPROTECT la prestación de los servicios contratados, durante la vigencia del presente Contrato el Cliente nombra a EASYPROTECT como su legítimo representante ante terceros para realizar en su nombre las tareas encomendadas en este Contrato y, en especial, ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

El Cliente es el responsable por solicitar el consentimiento y por informar a sus trabajadores, clientes y proveedores en el caso de que los datos de estos interesados sean cedidos a EASYPROTECT en el marco de la prestación de los servicios previstos en el presente contrato.

3. PASOS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS

Para contratar los servicios indicados anteriormente, el Cliente deberá conectarse a la Web y, en el apartado “Planes de Contratación”, elegir el tipo de servicio que desea contratar en función de las características de su negocio.

Posteriormente, el Cliente deberá cumplimentar el formulario de recabo de datos que le aparezca en pantalla, indicando su nombre o razon social, dirección social, teléfono, dirección de e-mail. Los campos del formulario marcados con un asterisco (*) son de obligado cumplimiento, los demás son facultativos.

Tras cumplimentar todos los campos obligatorios del formulario, el Cliente deberá pulsar el botón «Confirmar». En este momento el Cliente tendrá acceso a un resumen de su Plan de Contratación, con un resumen del tipo de servicio contratado, su descripción, referencia, el precio unitario, las cantidades y el precio total. Si el Cliente queda satisfecho con la información suministrada, deberá pulsar nuevamente el botón «Confirmar». 

En este momento, el Cliente deberá aceptar las presentes Condiciones. Es importante que el Cliente lea y entienda cada una de las presentes cláusulas. En el caso de que el Cliente no esté de acuerdo con una o alguna de las cláusulas de las Condiciones del Servicio , no deberá avanzar en el proceso de contratación.

Por último, el Cliente deberá proceder al pago, y será redireccionado a una pasarela segura de pago externa (Secure Remote Commerce – SRC-). El Cliente puede pagar con Visa, Mastercard, American Express y Discover. 

Una vez confirmado el pago, el Cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la recepción del pago y podrá visualizar e imprimir un documento justificativo del pago realizado y los servicios contratados.

El Cliente tendrá la posibilidad de corregir errores en la introducción de sus datos. Para la corrección de errores el Cliente deberá ponerse en contacto con EASYPROTECT por medio del correo electrónico info@anima-lopd.com. 

Durante todo el proceso de contratación el Cliente tiene garantizada la seguridad de la información y de sus datos personales, ya que la Página Web se encuentra protegida por el protocolo https://.

4. DURACION DEL CONTRATO

La duración del presente Contrato será de UN AÑO a partir de la aceptacion de las presentes Condiciones por parte del Cliente, prorrogándose automáticamente el plazo de vigencia por el mismo periodo de tiempo si cualquiera de las dos Partes no notificara fehacientemente a la otra su voluntad de rescindirlo con una antelación mínima de un mes antes de la fecha de vencimiento. 

Si se efectúa la prórroga mencionada anteriormente, se concretaría por los servicios definidos como “Mantenimiento Anual” en la Sección “Planes de Contratación” de nuestra Web, y en las condiciones económicas indicadas en el momento de la aceptación de las presentes Condiciones y demás cláusulas de este Contrato, siendo el valor del mismo actualizado anualmente en función de la variación del IPC. 

5. INFORMACION SOBRE EL PAGO

5.1 IMPUESTOS

Los precios de los servicios y los impuestos para cada especialidad serán los establecidos en la Página Web para cada producto. Todos los precios publicados en nuestra página web son sin IVA español incluido. 

Una vez el Cliente vaya a proceder al pago de los servicios que desea contratar, será contabilizado en el importe total el IVA correspondiente.

5.2 MEDIOS Y FORMA DE PAGO

El Cliente podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Cuando el Cliente proceda a realizar el pago, será redireccionado a una plataforma segura, dónde podrá introducir sus datos bancarios.  

La cantidad a satisfacer a EASYPROTECT por parte del Cliente por la activación de los servicios contratados por primera vez será la señalada en cada caso en el resumen de contratación, refiriéndose ésta a períodos anuales, de conformidad con los términos de la descripción de los servicios que se hace en nuestra Web y en las presentes Condiciones de contratación, de modo que no incluye otros servicios ni aquéllos que tengan un mayor alcance que el previsto en las mencionadas Condiciones. 

La cantidad a satisfacer a EASYPROTECT por parte del Cliente transcurrido el primer año de contrato, cuando entren en vigor los servicios de mantenimiento, será la señalada en cada caso en el resumen de contratación, refiriéndose ésta a períodos anuales, de conformidad con los términos de la descripción de los servicios que se hace en nuestra Web y en las presentes Condiciones de contratación, de modo que no incluye otros servicios ni aquéllos que tengan un mayor alcance que el previsto en las mencionadas Condiciones. 

5.3. INTERESES DE DEMORA

Cualquier retraso en el pago de los importes establecidos en el presente Contrato dará lugar a un incremento del precio equivalente a los intereses de demora generados por el retraso en el pago. El tipo de interés de demora será igual al tipo de referencia o de refinanciación semestral del Banco Central Europeo en vigor a fecha 1 de enero para el primer semestre del año correspondiente, y a 1 de julio para el segundo semestre del año correspondiente.

Los intereses de demora serán exigibles automáticamente a partir de la fecha de pago fijada en el presente contrato, sin necesidad alguna de aviso del vencimiento al Cliente. El devengo de dichos intereses no afectará al ejercicio de cualquier acción que pueda corresponder a EASYPROTECT derivada del incumplimiento del pago.

6. INICIO DE LA PRESTACION DE SERVICIOS

EASYPROTECT se compromete a iniciar sus actuaciones en el plazo máximo de un mes desde el momento en que el Cliente proceda a realizar el pago de los servicios contratados, comunicándose con el mismo por medios telemáticos. 

El desarrollo de la prestación de los servicios por parte de EASYPROTECT se llevará a cabo en las condiciones expresamente convenidas con el Cliente por medio del presente documento, pudiéndose desarrollar exclusivamente por medios telemáticos, sin quedar vinculada al cumplimiento de otras obligaciones o peculiaridades que no se deriven del Contrato.

Si no fuera posible el inicio o desarrollo de las actuaciones por causa imputable al Cliente, éste permanecerá obligado al pago en los términos estipulados en este documento, en tanto que EASYPROTECT quedará libre de cualquier tipo de obligaciones o responsabilidades que deriven del mismo mientras subsista la referida imposibilidad de prestar los servicios contratados o el Cliente no haya efectuado el pago completo de los mismos conforme a los términos de este Contrato. 

El impago de cualquiera de los conceptos estipulados en las condiciones de contratación determinará la suspensión de todos los servicios de EASYPROTECT, quedando al arbitrio de ésta última la rescisión definitiva del contrato.   

7. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

EASYPROTECT y el Cliente reconocen que toda la información a la que se pueda tener acceso en el marco del presente Contrato ya sea relacionada con la prestación del servicio contratado o con la actividad u organización de cualquier de las Partes (en adelante, la “Información”), tiene carácter confidencial. De esta forma las partes acuerdan no divulgarla y mantener la más estricta confidencialidad respecto de dicha Información, advirtiendo en su caso de dicho deber de confidencialidad y secreto a sus empleados, asociados y a cualquier persona que por su cargo, relación personal, sentimental o laboral, pueda tener acceso a la misma. 

EASYPROTECT y el Cliente no podrán reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la Información sin la previa autorización expresa y escrita de la otra Parte. 

EASYPROTECT y el Cliente se comprometen a poner los medios necesarios para que la Información no sea divulgada ni cedida. Adoptarán las mismas medidas de seguridad que adoptarían respecto a información confidencial de su propiedad, evitando su pérdida, robo o sustracción. 

8. PLAZO DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN 

El plazo de entrega de la documentación elaborada por los servicios contratados por el Cliente es de 30 días hábiles. 

Si EASYPROTECT se encuentra en la imposibilidad de elaborar y entregar la documentación dentro del plazo indicado, notificará esta circunstancia al Cliente, informándole del nuevo plazo en el que la documentación podrá ser entregada.

El plazo de entrega indicado anteriormente solo podrá ser cumplido por parte de EASYPROTECT si el Cliente facilita toda la información necesaria para poder elaborar la documentación correspondiente.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente podrá desistir del presente contrato sin necesidad de alegar justa causa dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que se ha realizado el pago por los servicios contratados, siempre y cuando no se haya iniciado la prestación del servicio por parte de EASYPROTECT. 

El servicio se entenderá iniciado cuando uno de nuestros abogados se ponga en contacto con el Cliente por medios telemáticos para realizar la consultoría inicial LOPD, mediante la que se procederá al estudio del negocio Cliente y al recabo de los datos necesarios para empezar a elaborar la documentación legal necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente. En cualquier caso, el servicio se entenderá iniciado cuando sea enviado al Cliente un certificado por parte de EASYPROTECT mediante el que se indique que su adaptación legal está en proceso.

En el caso de que el Cliente pueda ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarr a EASYPROTECT  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes Condiciones del Servicio, aunque su uso no es obligatorio) e indicar el número de cuenta bancario donde desea que le sea abonado el importe pagado.

EASYPROTECT tendrá un plazo máximo de 14 (catorce) días naturales desde el desistimiento para devolver al Cliente todas las sumas percibidas, cargando el Cliente con los costes directos de devolución que se generen al realizar dicha operación. 

Para obtener más información sobre sus derecho de desistimiento y la devolución de los importes abonados, el Cliente deberá ponerse en contacto con EASYPROTECT enviando un correo electrónico a info@anima-lopd.com. 

10. RESCISIÓN DEL CONTRATO

10.1. RESCISION POR PARTE DE EASYPROTECT. 

De conformidad con lo expuesto en las anteriores cláusulas, el incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones derivadas del presente Contrato y, especialmente, el incumplimiento, ya sea total o parcial, del pago de los servicios contratados constituirá causa de rescisión del Contrato y dispensará a EASYPROTECT de cumplir cualquier obligación que hubiere asumido en virtud del mismo. 

En este sentido y previa comunicación de la misma al CLIENTE por parte de EASYPROTECT, la rescisión del Contrato se producirá automáticamente sin efectos retroactivos por lo que se refiere al pago, por parte del CLIENTE, de las prestaciones efectivamente llevadas a cabo por EASYPROTECT; de modo que el CLIENTE permanecerá obligado a satisfacerlas a EASYPROTECT cuando no lo hubiera hecho anteriormente por cualquier motivo.

10.2. RESCISION POR VOLUNTAD DEL CLIENTE

El Cliente puede solicitar la rescisión del contrato suscrito con EASYPROTECT en cualquier momento. 

La solicitud de rescisión no comportará la devolución de los importes efectivamente pagados por el Cliente una vez la prestación de servicios ya se haya iniciado o ejecutado, o cuando dicha solicitud se efectúe fuera del plazo de antelación mínima de un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato establecida en la Cláusula 3 de las presentes Condiciones.

10. REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

Cuando de acuerdo con lo indicado en las Cláusulas 9 y 10 de las presentes Condiciones, el Cliente tenga derecho a la devolución de los importes abonados, el reembolso se efectuará a través de transferencia en la cuenta bancaria indicada por el Cliente a tal efecto. 

EASYPROTECT procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 (catorce)días.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Nada en este Contrato otorga o puede interpretarse que otorgue a las Partes ningún derecho, licencia, título o interés con respecto a ningún software, hardware, logotipos, marcas, material de referencia o documentación que reciba de la otra Parte en cumplimiento de las obligaciones asumidas en este Contrato, debiendo utilizarlos exclusivamente para cumplir con las obligaciones derivadas del presente contrato. 

Consecuentemente EASYPROTECT y el Cliente acuerdan conservar en secreto toda información susceptible de ser revelada de palabra, por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que posibilite el estado de la técnica en el futuro que intercambien con motivo de este Contrato. 

A tal efecto, ambas partes asumen la responsabilidad exigible por todo uso distinto realizado por ellas o por las personas físicas o jurídicas a las que haya permitido el acceso al software, hardware, logotipos, marcas, material de referencia o documentación que reciba de la otra Parte.  

12. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Con la finalidad de dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, EASYPROTECT informa que es la Encargada de Tratamiento de los datos personales del Cliente y que solamente utilizará los mismos con la finalidad de realizar la adaptación legal contratada por el Cliente y de dar cumplimiento al presente contrato. 

Así mismo, el Cliente consiente que sus datos y su marca comercial puedan ser utilizados para el envío de comunicación comercial. EASYPROTECT conservará los datos del Cliente mientras este no solicite su supresión. En todo caso, los datos serán conservados por el plazo mínimo establecido en la normativa vigente. Los datos del Cliente podrán ser cedidos a empresas subcontratadas por EASYPROTECT para la prestación de servicios administrativos, contables o fiscales y para las empresas aseguradoras correspondientes. El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, el Cliente podrá oponerse o solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. La base legal para el tratamiento de los datos del Cliente es la firma del presente contrato.

13. INFORMACIÓN GENERAL

EASYPROTECT archivará el documento electrónico en que se formalice en contrato. El mismo estará accesible al Cliente por medio de su correo electrónico, y además, el Cliente podrá solicitar una copia del mismo poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por medio del correo electrónico info@anima-lopd.com

El contrato y los documentos relacionados con la contratación de los servicios de EASYPROTECT podrán realizarse en castellano. 

14. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Los Clientes podrán dirigir sus dudas, quejas o reclamaciones a EASYPROTECT  por medio del correo electrónico reclamaciones@easyprotect.es o por medio del número de teléfono informado en la Página Web. EASYPROTECT se compromete a ofrecer una respuesta al Cliente en el plazo más breve posible.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones del Servicio se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos derivados del presente contrato los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. 

_________________________________________________________________________________

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Anima Protección de Datos, S.L (EASYPROTECT), con dirección en Plaça Josep Pla i Casadevall, 20, bajos, CP 17001 de Girona.

Por la presente le comunico que desisto del contrato de prestación de servicios LOPD.

– Contratado en fecha:

– Nombre del consumidor y usuario:

– Domicilio del consumidor y usuario:

– Fecha: